domingo, 7 de noviembre de 2021

De los Gatos pardos


Tu llevabas cuero en las piernas
Y tristeza en la mirada    
De esperanzas cansadas de esperar
Tristes de vacías y copas rotas

Y un corazón bonito de tiza y de sal

Y una sonrisa, cansada de buscar a quien sonreír.


Yo llevaba tres focos amarillos y dos verdades en la boca,

Cuatro gatos pardos y rojos

la distimia a flor de piel y un sombrero roto

Olvidando sin poder

Estos labios tuyos rojos y ese cabello 

bien pegado a la sien.


Me dijeron que eras tu

Quien compraba las tristezas al mayor

te dijeron que era yo

Quien vendia desamor en la orilla de la playa

Ni tu comprabas ni yo vendía

Solitos y ciegos de cariño y de ironías 



Y tropezando con tus labios encontré el desamor

Que vuela a mi costado sobre una servilleta

Que tenia un “llámame algún día”

Sin numero, sin santo y seña, y sin poesía.



Te esperé alegre y sin esperanza

Con 2 maletas en esa calle de melancolía 

Ese domingo, este lunes y el año que pasó

Parado en el dintel, sonriendo por no llorar

Las penas, la saudade del cariño

De mi ángel que ni extermina ni me salva


Y ya no quiero caminar por la cornisa 

Sonriéndole al cielo y a la noche brisa

Recordando que me había olvidado 

De tu cara y tu voz a mi costado 

Meciéndome en esa cuerda fija y

Retando al destino que me mira y sin vergüenza, rie. 


No hay comentarios: