viernes, 17 de octubre de 2008

de cuanto falta para la proxima...vida?


Lamentablemente, las cosas se ven menos dramáticas de lo que muchas veces se sienten. Claridad, calma, tiempo, aire y buen gusto, muchas veces no son suficientes para definir una etapa, mucho menos para definir un rasgo de la personalidad o del carácter. Pero, para qué definir el carácter? o mejor dicho, para que definirse uno mismo?, a veces no te lleva a nada, y a veces, te lleva por caminos que no quisieramos caminar otra vez; aunque al mismo tiempo alguien diría lo mismo de la felicidad y cito a Sabina: "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver...", curioso, no? pero al mismo tiempo con un grado de verdad y nostalgia infinito.

Otras veces la definición de uno mismo se basa en definir el camino que ha intentado seguir, pero puede ser una via engañosa o sutilmente distorsionada por los sentidos. Vivir muchas vidas en una parece la solución mas lógica, aunque definitivamente es la que mas estragos trae a tu alrededor, sobre eso, algunas veces se elige, otras veces simplemente pasa.

Cuando simplemente pasa, es terrible, por el peso de ser victima del destino (o de dios, para los mas avesados), como sea, te vuelves un hoja seca llevada por la brisa, sin voluntad, sin animo, casi un espectador de lujo de tu tragedia. Entonces esa vida, o la vida que llevabas hasta ese momento, muere y naces -viejo- bajo otro esquema. Esa nueva vida es totalmente impredecible, silenciosa, y te llena de angustia y nervios de saber que pasará, esa vida puede ser excitante, te puede tocar la fibra, pero es una nueva vida. Es otra vida.

Milan Kundera plasmó en uno de sus libros, una verdad lapidaria.. "Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto".

Ya tuve suficientes vidas en esta vida.

Paz, tranquilidad, tiempo, aire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya que Milan te marcó.
Espero mi copia digital.
Gracias.