miércoles, 15 de julio de 2009

de lo que se parece..

Te pareces a esa lagrima que se asoma cuando me abaten las memorias
a esa luna con cara de muñeca, de payaso, o la que nunca pude identificar,
a mis noches en vela, a tus noches de libros y dramas de llanto y cobija,
te pareces a tantas cosas que recuerdo haber olvidado.

te pareces a esa sonrisa y a esos dedos juntos, que bailan, sin mi..
te pareces a la palabra melancolía,
a la palabra insatisfacción,
al dolor, a carcel, angustia y libertad..

te pareces a ese espejo que te recuerda y me tiñe los ojos de rojo
de poemas rotos, de canciones incompletas, de imagenes frias
de utopias logradas, de notas bien ejecutadas, de miel y salsa inglesa
de tortugas en el lavabo, de aeropuertos, de mil viajes, mil fiebres
mil arcadas, mil sueños, mil dias y pocas canas

te pareces a mis sueños, lo que no llegaron nunca
los que se hicieron noches de libertades no ganadas
de amaneceres sin sol, sin desayuno,
te pareces a mis culpas, a mis inocencias y a mi vino,
a mi comida y mi luto, te pareces a mi vida, a lo que fui
y lo que quiero ser,
te pareces a lo que no has debido parecerte nunca.
a injusticias, a balsas sin playa, a hueso sin carne
al aire que no pude respirar.
Te pareces y no te apareces, es que se hizo tarde
y esta nublado,
si, queda un cigarro mojado, si
quiero dormir y soñar
que te pareces..

No hay comentarios: