viernes, 8 de agosto de 2008

de la Libertad y Roberto Mata...

Luego de experimentar bastante con mi pequeña camarita sony de 4mp, y luego de empezar cambios radicales en mi vida, decidí -con el apoyo de Yoli- empezar a cursar estudios serios de fotografía en Caracas.. en el taller de fotografía Roberto Mata..
Es curioso, pero mi trabajo final del primer curso (que lo vi con otro instructor) lo presenté con Roberto (quien tiene fama de ser implacable.. con los alumnos.., bueno, eso lo probé ese dia)..
El trabajo se trataba acerca de "lo mas importante". Yo, como buen etéreo, elegí el tema de "la libertad" como lo mas importante de la vida. Hice algunas tomas con el buen amigo Daniel Rodriguez ("el memes") y nos fuimos al morro, a la via hacia el criogénico de jose, a una playa (donde el pobre se cortó un dedo en unas fotos que nunca salieron..) y bueno, como me quedaban algunas fotos en el rollo, un dia se me ocurre tomarle fotos a Natalia jugando con la manguera en casa de su abuela. Cuando voy a la revisión (que no era con mi instructor, como habia comentado sino con Roberto), mis fotos "montadas" de daniel, le parecieron poco "creibles" y que carecían totalmente de técnica, incluso me dijo en algun momento "ah! es que te pusiste a inventar a ver que salia..! ) con ese encanto caraqueño que los representa. En fin, se acercó a las ultimas exposiciones, las de mi hija (hice unas 7 u 8) y les pasó mi hoja de contactos al resto de la clase, pidiendoles que mirara esta foto. Yo ni la había visto, de hecho.. ya que estaba bastante nervioso y avergonzado por mi falta de "todo" para hacer fotografías.. El asunto es que esta foto le encantó a todo el mundo y al final es la que expresó del mejor modo posible mi "etéreo" concepto de Libertad, es una de mis preferidas.

No hay comentarios: